Presentación del II Plan de Infancia y adolescencia de Ejea y Pueblos
 
El pasado viernes 8 de junio se presentó en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros el II PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA de Ejea y Pueblos.

El 14 de mayo el Pleno Municipal aprobó por unanimidad el II Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea y pueblos, que tendrá vigencia desde 2018 hasta 2021. Se trata del instrumento necesario para optimizar la labor municipal y el documento que garantiza el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia ejeana, buscando mejorar su calidad de vida y compartiendo la afirmación recogida en el Pacto Aragonés por la Infancia, que considera la labor de los Gobiernos Locales fundamental para invertir en el presente y futuro de la infancia.

El presente Plan es el resultado de un proceso participativo, se ha contando con la colaboración de los y las técnicos de las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, así como con profesionales de la educación, profesionales sanitarios, profesionales del Ocio y Tiempo Libre, componentes de diferentes asociaciones y ciudadanía en general.

El pasado 8 de junio se presentó ante la ciudadanía el II Plan municipal de Infancia y Adolescencia, posteriormente a la presentación, se celebró una fiesta dirigida a los protagonistas, niños y niñas, con una actuación de magia y diversos talleres que los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia habían han preparado con ilusión.

Sustentado en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y considerando a los y las menores como sujetos de pleno derecho, dicho Plan servirá para mejorar la calidad de vida en general de niños, niñas y adolescentes de Ejea y Pueblos.