ARAGÓN, TIERRA DE GENIOS: Plazo de inscripción para un interesante curso sobre personalidades aragonesas de prestigio internacional
 
1, 8, 15 y 29 de junio. Espacio Cultural La Espiral. 18:00 horas.

Hasta el 31 de mayo, tienen de plazo los interesados en participar en un curso de 4 sesiones que, bajo el título ARAGÓN, TIERRA DE GENIOS, se desarrollará en el Espacio Cultural La Espiral.

Aragón ha sido una tierra fecunda en grandes personalidades de la cultura y el arte de prestigio internacional. En este curso que proponemos, se hará un acercamiento a algunos de ellos, distribuidos del siguiente modo a lo largo de las 4 sesiones (una por semana y de una duración aproximada de 70 minutos):

1.- Jerónimo Blancas, Jerónimo Zurita, los Hermanos Argensola y Roque Joaquín de Acubierre.
2.- Baltasar Gracián, Juan Pablo Bonet y María Moliner.
3.- Avempace, Miguel Servet y Ramón y Cajal.
4.- Francisco Goya, Francisco Pradilla y los Bayeu.

El curso tiene carácter gratuito y se extenderá un certificado de participación a los asistentes que efectivamente asistan a todas las sesiones. Los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de correo electrónico en la dirección [email protected] o llamando al teléfono 976 66 77 37.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 31 de mayo próximo.

Las 4 sesiones tendrán lugar los viernes días 1, 8, 15 y 29 de junio.

El curso lo imparte el Grupo Educativo de Divulgación Histórica “Historia de Aragón”, un grupo vinculado a la Universidad de Zaragoza, nacido para defender la historia y la cultura aragonesas con rigor, frente a las tergiversaciones que a veces se producen. Rigor, decimos, pero el curso se trata de forma amena, convirtiendo la historia en un producto de ocio divertido, divulgativo y adaptado a todos los públicos.