El Convenio `Hipoteca Joven´ da la oportunidad a los jóvenes de Ejea
 
El Ayuntamiento y el Banco Sabadell firman un convenio de colaboración para apoyar a los jóvenes en su emancipación.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Juventud recoge entre sus líneas de actuación, una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil, desde el mismo se considera que conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad.

La aprobación en Pleno del Ayuntamiento de Ejea del convenio de colaboración con la entidad financiera BANCO SABADELL, tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes ejeanos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, a la compra de su primera vivienda, esta deberá destinarse a residencia habitual y permanente.

Este producto financiero que se puso en marcha en el año 2010, ha permitido formalizar un total de 88 operaciones de préstamo.

Para el logro de los fines, ha sido necesaria la colaboración conjunta de los poderes públicos y la entidad financiera, para la creación de un producto financiero-hipotecario que haga más accesible el acceso a una vivienda digna y adecuada. El importe financiable es de hasta el 80 % del total de la tasación o compra-venta (el menor) con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000 euros, con un precio de compra mínimo y máximo entre 50.000 y 400.000 euros. La duración del préstamo hipotecario es de hasta 30 años, con un tipo de interés variable Euribor + 1,75%, bonificada hasta Euribor + 0,75 %, con revisión anual. Las comisiones por apertura son de 600 €, por cancelación total del 0,50 % los cinco primeros años y de 0,25% el resto.