XII Feria del Conejo Escabechado
 


El próximo día 5 de mayo, el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, organiza la XII edición de la feria del conejo escabechado, con el objetivo claro de consolidar la misma, haciendo una apuesta por la calidad y mejora del evento.

La Feria consiste en dar valor a los trabajos tradicionales y artesanales, como es la preparación del plato y degustación del mismo en la feria, a través de varias actividades y espectáculos durante toda una jornada festiva.

A partir de las 10 de la mañana se podrá disfrutar del mercado de artesanos, con degustación de migas, oficios tradicionales y productos alimentarios de la zona, la visita guiada donde se podrá ver rincones turísticos como la Iglesia , las cuevas donde se guardaban los vinos o la propia casa de la inquisición, y los diversos espectáculos; Banda de gaitas de Boto Aragonesa, orquesta Magnum de sobremesa y animación para niños y todo entorno a la degustación de la receta típica y original del Conejo escabechado de Castejón de Valdejasa , acto que se realizará a las 14:30 en el pabellón polivalente.

Castejón de Valdejasa una población de 250 habitantes prepara un evento para 1000 personas, ven en esta iniciativa una manera original para la promoción turística y gastronómica del producto típico y de su localidad. En la actualidad da trabajo a varias familias del pueblo.