El músico Sergio Jiménez Lacima conversa con alumnos del IES Cinco Villas
 


El coloquio se realizó el viernes 15 de diciembre en la sala de usos múltiples del instituto ejeano y con él se reanuda la actividad “Estudiar sí que vale” que se celebra en los institutos Reyes Católicos y Cinco Villas desde el curso pasado, por iniciativa de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas y enmarcada en el Plan de Acción Tutorial del centro educativo.

El músico ejeano, Sergio Jiménez Lacima, que precisamente realizó sus estudios de secundaria en el Cinco Villas, charló con el alumnado sobre sus vivencias en el Instituto y el proceso que lo llevó a completar su formación en los Estados Unidos y a desarrollar su vocación como compositor de música, primero para películas y más tarde también para videojuegos (actividad que remarcó como de gran proyección para el futuro)

“Descubre tu pasión y lucha por ella” fue una de sus frases más motivadoras, “a veces nos dicen que hay proyectos que no podemos realizar; pero, si realmente queremos, lo conseguiremos”.

También destacó que todo lo que se estudia en el bachillerato nos sirve en el futuro, aunque cuando lo estamos cursando pensamos que “esto no lo emplearé jamás”. Su carrera profesional y su experiencia en otros países centraron las preguntas de los alumnos.

El músico, que hablaba por videoconferencia desde Madrid, donde reside actualmente, se ofreció a ayudar a cualquier alumno que quisiera seguir sus pasos. Y remarcó que lo importante es saber lo que quieres y trabajar por ello. La próxima sesión de “Estudiar si que vale” se realizará en el mes de febrero.