Ajedrez del más alto nivel en el Hogar de Mayores de Ejea de los Caballeros
 


María Eizaguerri, oscense, de apenas 12 años, es una de las tres mejores ajedrecistas del mundo de su edad. Siempre en el TOP-5, incluso ha llegado a liderar el ranking en varias ocasiones. Con cuatro años, un vecino del pueblo le enseñó a mover las torres, los peones y los alfiles y, desde el principio, demostró una habilidad innata para dominar el tablero.

Ha sido campeona de España cinco veces, siendo una de las grandes referentes en todas las categorías inferiores del país. De hecho, es la ajedrecista nacional más joven en convertirse en Maestra Femenina. Lo logró con solo 11 años.

María estuvo recientemente en Ejea, en el Hogar de Mayores invitada por el grupo de ajedrez que dirige Rafael. Más de 20 personas, niños sobre todo, participaron en una partida en línea, ella contra todos.

Diariamente, un grupo de personas interesadas en aprender a jugar al Ajedrez se reúnen en el Hogar de Mayores, tutelados por Rafael Navarro quien ha conseguido con tesón y dedicación que la afición por el ajedrez crezca entre los jóvenes y no tan jóvenes ejeanos.

Encuentro de bailes en el hogar de mayores. Los Bailes en Línea están despertando gran interés entre los socios del Hogar de Mayores de Ejea. Es una actividad con la que se consiguen varios objetivos saludables: hacer ejercicio físico y mental, además de divertirse.

Otro objetivo es fomentar las relaciones sociales y así, no solo entre los socios locales sino también con otros grupos. Es el caso del encuentro celebrado recientemente, encuentro en el que el grupo del Centro Goya de Zaragoza compartió con el grupo de Ejea una tarde de bailes con nuevas propuestas e intercambio de ideas. Más de 120 personas bailando en línea, todo un espectáculo.

Próximo destino, Zaragoza, empezamos los ensayos para demostrar el buen nivel de los bailes en línea ejeanos.