Reanudación de la segunda fase del Ciclo Municipal de CINE KEATON 2017
 


El viernes, 6 de octubre, se reanuda la segunda fase del Ciclo de Cine Keaton, la programación municipal de cine que centra su atención en el cine de autor y que constituye una de las ofertas culturales clásicas del Ayuntamiento de Ejea. El Ciclo Keaton, cuyas proyecciones tienen lugar los viernes, unido a la programación de cine comercial, que tiene lugar los domingos, así como al Cine de Verano, conforman la oferta cinematográfica del municipio, en lo que no deja de ser un reto de apoyo a la supervivencia del cine en las salas pequeñas como la del Centro Cívico.

13 películas singulares integran la segunda fase de programación municipal del Ciclo de Cine Keaton 2017, que abarcará de octubre a diciembre de 2017.

Como bien es sabido, la intención del Área de Cultura al programar este Ciclo es poner en valor el cine de autor, seleccionando una serie de películas que son el resultado de la combinatoria de diversas intenciones: Exhibir cine europeo e internacional, pero también, por supuesto, cine español. Una voluntad expresa de presencia de cine de mujeres realizadoras, así como una selección de películas premiadas en festivales de prestigio; en tal sentido no nos referimos sólo a los Oscar o a los Goya sino a otros como Cannes, Berlinale, Venecia, Sundance, Toronto, Festival de Cine Europeo…

Este trimestre arranca con la película "Moonlight" prevista para el viernes día 20 y que, a su vez, por coincidir con la Semana del Libro, será sustituida por “Aunque tú no lo sepas”, un documental sobre el poeta Luis García Montero.