29 y 30 de septiembre: Ejea reflexiona sobre el patrimonio natural como recurso para el desarrollo
 
Se celebrará el 29 y 30 de septiembre dentro de la programación del Día Mundial del Turismo en Ejea y NaturEjea 2017.

El patrimonio natural como recurso para el desarrollo será el tema central de la jornada que el Centro de Estudios de las Cinco Villas y la Asociación de Empresarios Turísticos de Cinco Villas (Civitur) han organizado. La jornada se celebrará el salón de actos del Museo Aquagraria y está incluida dentro de la programación del Día Mundial del Turismo en Ejea y NaturEjea 2017, que promueven SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Jueves 28 de septiembre de 2017.- El objetivo de la jornada “El patrimonio natural como recurso para el desarrollo” no es otro que debatir en torno a las potencialidades de los recursos de la naturaleza como instrumento activador del desarrollo económico, sobre todo en los espacios rurales como Ejea y Cinco Villas. La temática está hilada con la genérica del Día Mundial del Turismo en Ejea, que, siguiendo el lema planteado a nivel mundial, se dedica al turismo sostenible, en este caso al turismo de naturaleza. La jornada se ha concebido como el nexo entre la programación que se celebra durante la semana del 25 al 29 de septiembre y la de NaturEjea 2017, el Salón del Ocio y Deporte en la Naturaleza, que tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre en Ejea.

La jornada organizada por el Centro de Estudios de las Cinco Villas y Civitur está dividida en dos partes. El viernes 29 por la tarde se celebrarán tres ponencias de expertos procedentes de la Universidad de Zaragoza, en la que se trasladará la visión de enfoques diversos sobre la explotación del patrimonio natural, como su orientación turística y didáctica, los ríos como patrimonio cultural y el relieve como elemento dinámico. El sábado 30 por la mañana tendrá lugar una mesa redonda en la que expertos locales y profesionales de fuera debatirán sobre las oportunidades que ofrece el patrimonio natural para el turismo en Ejea y Cinco Villas, y sobre diferentes experiencias ya puestas en marcha.

El acceso a la jornada “El patrimonio natural como recurso para el desarrollo” será libre para todo el público que esté interesado en el tema. Esta jornada está organizada conjuntamente por el Centro de Estudios de las Cinco Villas y Civitur, contando con la financiación de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza, la colaboración de la Fundación Aquagraria y la coordinación general de SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.