NATUREJEA 2017 llega de nuevo este fin de semana con el Acuario móvil más grande de Europa
 
NATUREJEA 2017 será el cierre a la programación del Día Mundial del Turismo en Ejea que se está celebrando en Ejea de los Caballeros. El Salón del Ocio y Deporte en la Naturaleza tendrá lugar el fin de semana de 30 de septiembre y 1 de octubre. En esta edición de 2017 habrá dos novedades: el horario de apertura al público será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas y la entrada será libre y gratuita para todos los visitantes.

El colofón a toda la programación del Día Mundial del Turismo en Ejea, cuya temática este año se centra en «El turismo sostenible. Una herramienta para el desarrollo», será NATUREJEA 2017, el Salón del Deporte y el Ocio en la Naturaleza, que seguirá combinando una parte expositiva y de actividades dentro del Recinto Ferial. La estrella será la presencia de Aquademo, el acuario móvil más grande de Europa, donde la Asociación de Pescadores “San Bartolomé” realizará demostraciones de pesca. Habrá rocódromos, la zona “Ejea Deporte” con actividades deportivas indoor, un Espacio Agroalimentario, otro del Comercio de Ejea y la zona expositiva con stands de SARGA, Turismo de Aragón, Comarca de Cinco Villlas, Ayuntamiento de Ejea, Club de Aeromodelismo de Ejea y Civitur, entre otros expositores.

Otras actividades se realizarán en el exterior de la Ciudad del Agua, como la III Boalares Trail, el bautismo de piragua en el Parque Lineal del Gancho y exhibiciones de aeromodelismo, o un Campeonato de Pesca en el Pantano de San Bartolomé. En el Museo Aquagraria tendrán lugar unas jornadas técnicas sobre patrimonio natural, un taller de cocina saludable y presentaciones de diversos productos turísticos.

Para acceder al Recinto Ferial desde el casco urbano de Ejea se va a habilitar un tren turístico que hará un recorrido con paradas por las calles de la ciudad.

SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, con la colaboración estrecha de otras áreas del Ayuntamiento de Ejea, como el Departamento de Patrimonio Agrario y la Oficina Municipal de Turismo, son los organizadores de esta semana temática, así como de nueva edición de Naturejea. Así mismo, se ha contado con la colaboración activa de SARGA (Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón), Centro de Estudios de las Cinco Villas, Civitur y el resto de los miembros del Comité de NaturEjea.

Una Feria enmarcada dentro del Día Mundial del Turismo

En esta edición de 2017, la celebración del Día Mundial del Turismo en Ejea de los Caballeros se centra en el patrimonio natural, en la naturaleza como recurso activo del turismo en Ejea. Aunque el día oficial es el 27 de septiembre, se han organizado actividades a lo largo de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre.

“La filosofía de este Día Internacional del Turismo en Ejea sigue siendo la misma: se basa en dar a conocer a los ejeanos y ejeanas las potencialidades que en materia del turismo tiene el municipio.