El INAEM y SOFEJEA organizan la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón
 
Este martes han firmado un convenio que incluye la celebración de este evento los días 14 y 15 de noviembre en Ejea de los Caballeros.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Sociedad Municipal de Fomento SOFEJEA, dependiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, organizarán la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón los días 14 y 15 de noviembre en esta localidad zaragozana. El objetivo es generar un espacio de convivencia, intercambio y conocimiento mutuo entre las diferentes Agencias de Desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma con la participación de sus agentes, técnicos y responsables, y promover la generación de sinergias con las entidades del Gobierno de Aragón relacionadas con su ámbito de actuación.

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de SOFEJEA, Elena Guinda, han firmado este martes el convenio para la realización de este evento y otras acciones enfocadas al fomento del desarrollo económico. El INAEM aportará un máximo de 15.000 euros para las actuaciones contempladas en este acuerdo.

Las Agencias de Desarrollo Económico son entidades jurídicas que prestan especial atención al desarrollo y el trabajo desde el territorio, así como a la colaboración entre actores locales, sector privado, gobiernos y organismos nacionales e internacionales. La labor de estas agencias se enmarca en un concepto de desarrollo que va más allá del componente económico y busca, además de rentabilidad y capacidad de generar empleo, potenciar la igualdad de género, inclusión social y protección medioambiental.

SOFEJEA se constituyó en 1997 como una agencia de desarrollo local para impulsar el desarrollo económico de Ejea de los Caballeros. Sus objetivos se centran en la promoción, gestión y realización de actuaciones encaminadas a facilitar la instalación y desarrollo de actividades empresariales en esta localidad, así como a la comercialización del patrimonio industrial municipal. Entre sus objetivos también está el desarrollo de acciones de apoyo a los proyectos promovidos por las pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras, la gestión de equipamientos para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, y la coordinación de estrategias, planes o programas municipales que persigan la consecución de un desarrollo económico sostenible.