Uncastillo entrega tres mil euros a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica
 
`Es el dinero que hemos recaudado de la carrera 10K celebrada en Uncastillo este pasado mes de agosto y en la que participaron 300 corredores de todas las edades. Queríamos entregar íntegramente lo recaudado a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) con el fin de visibilizar la lucha contra esta enfermedad´, afirma el concejal de Deportes de Uncastillo, Jesús Sanz.

El Ayuntamiento de Uncastillo ha hecho entrega a ARAELA de los 3.000€ recaudados en la V edición de la carrera popular de 10 kilómetros, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento con el doble objetivo de practicar deporte y contribuir a una causa solidaria. "Nos gusta ofrecer cada año los beneficios de la carrera a sufragar una causa solidaria. El año pasado lo entregamos a proyectos solidarios con Mauritania y en esta edición hemos visibilizado la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, sobre todo para que la gente tenga información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación", asegura el concejal de Deportes del Consistorio, Jesús Sanz.

El alcalde de Uncastillo, José Luis Abenia y el concejal de Deportes, Jesús Sanz han hecho entrega del donativo al presidente de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, Jesús Labarta quien ha estado acompañado por Jorge Gaya, miembro de la Asociación.