Alfonso Tajada, gerente de Agromet Ejea, nuevo presidente de Ansemat
 


Alfonso Tajada Longás, gerente de la empresa fabricante de implementos Agromet Ejea, es el nuevo presidente de la Asociación de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).

La elección tuvo lugar durante la Junta Directiva extraordinaria celebrada el 14 de septiembre. Sustituye en el cargo a Julio Gil, que los siete últimos años ha trabajado para convertir Ansemat en un referente en el sector de la maquinaria agrícola internacional.

Tajada confía en “continuar trabajando en el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola en España, afrontando los retos que nos depara la reglamentación europea y buscando nuevas oportunidades para incrementar la demanda de la tecnología que está detrás de la calidad de los productos agrarios españoles”, según indica la asociación en un comunicado.

La internacionalización de la asociación, presente en todos los foros y organismos internacionales en los que la maquinaria agrícola tiene un papel predominante, el fomento de actividades que contribuyen a su desarrollo interno, el positivo acercamiento a otras asociaciones claves del sector agrario, la continua colaboración con el sector público nacional e internacional, marcan una línea de actuación que caracterizan a Ansemat y que el nuevo presidente coincide en mantener e incluso potenciar durante su mandato.

Además, representará a los fabricantes e importadores de maquinaria agrícola en nuestro país, y es su actividad a través de las distintas comisiones de trabajo que estructuran la asociación, sus aportaciones y su actitud constructiva lo que ha llnsemat como una asociación fuerte y unida que mira al futuro”, reza en la nota.

Antes de llegar a su actual empresa en 1993, Alfonso Tajada trabajó más de 17 años en Tenías, fabricante de palas cargadoras con sede también en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Fue presidente del Comité Organizador de FIMA 2014.