El Ayuntamiento de Ejea reagrupa 349 parcelas en los parajes de Areños y Valdescopar
 
Se trata de un reagrupamiento de parcelas para los concesionarios ya instalados en la zona de actuación, siempre que reúnan las condiciones necesarias para el otorgamiento de bienes comunales.

El aprovechamiento de las parcelas municipales situadas en los parajes de Areños y Valdescopar resulta antieconómico debido al elevado grado de parcelación que presentan y a las reducidas dimensiones de las mismas.

Para favorecer su rentabilidad se ha considerado conveniente crear explotaciones agrarias técnica, económica y socialmente viables. La idea es que con el incremento del tamaño de las parcelas se optimicen los recursos, de forma que se obtenga una racionalización del capital, utensilios y trabajo.

Este proceso afecta a un número aproximado de 38 concesionarios, 349 parcelas, una superficie de 261 Has, y dará como resultado la constitución de 32 lotes.

Los lotes sobrantes se sacarán a concurso entre los vecinos.

Las nuevas adjudicaciones entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018, pudiendo los nuevos adjudicatarios comenzar a realizar labores de acondicionamiento del lote que le haya correspondido al levantamiento de la presente cosecha.