Presentación del libro de José Ramón Gaspar `Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón´
 
Sábado, 4 de marzo. Centro Cívico Cultural. 7 tarde.

José Ramón Gaspar es una persona especial, un ejeano y un cincovillés militante, hombre curioso, incansable rastreador de la cultura territorial, autor del blog cincovillas.com desde donde divulga y comenta eventos, pone en valor personas, paisajes, pueblos. También poeta, investigador, recoge en su perfil intelectual y humano la personalidad del hombre curioso, creativo e incansable. El sábado presentará un nuevo libro que ha editado el Centro de Estudios de las Cinco Villas. Su título, ‘Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón’.

En el Centro Cívico Cultural, a las 7 de la tarde del sábado 4 de marzo tendrá lugar la presentación del libro de José Ramón Gaspar que lleva por título ‘Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón’ que ha editado el Centro de Estudios de las Cinco Villas de la Institución “Fernando El Católico”.

Durante 10 años, José Ramón ha ido investigando, pueblo a pueblo de la Comarca de Cinco Villas, las distintas tipologías de elementos de piedra que pueden denominarse cruces, cruceros o peirones y que se ubican en lugares muy dispares, como dice el propio autor en su blog “en un altozano o en un cruce de caminos. Calvarios y Viacrucis predominan en varios de nuestros pueblos con rústicas cruces de piedra y asi mismo, en ermitas y entradas de cementerios también destacan este tipo de cruces o los cimacios donde se apoya alguna cruz de hierro”.

El resultado de esas investigaciones se recoge ahora en este libro que presentará el propio autor, acompañado por Carlos Pellejero, Presidente del Centro de Estudios de las Cinco Villas, y por Marcelino Cortés Valenciano que ha prologado su libro, en un acto que presidirá la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.