Ejea recibe una financiación extraordinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza
 
El consistorio destinará 1,2 millones de euros a nuevas inversiones durante 2017.

La Diputación Provincial de Zaragoza distribuirá 34 millones de euros entre los 292 municipios de la provincia para que los destinen a lo que cada uno necesite. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros recibirá 1.231.700 euros.

Esto ha sido posible por la reciente modificación presupuestaria de la DPZ que incrementó en 24 millones los 10 contemplados inicialmente en el presupuesto de la institución para este ejercicio. Su financiación provine de remanentes e inejecuciones del presupuesto de 2016.

Un plan extraordinario que beneficia de forma directa a los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, que se distribuirán con un 40% fijo por municipio y el 60% restante en función de la población. Lo que supondrá un fijo de 46.000 euros y 68 euros por habitante.

Será en el mes de Diciembre de este año cuando Ejea reciba los 1,2 millones. Este importe tendrá que ser incorporado en el presupuesto de 2016, puesto que no da tiempo a iniciar nuevos gastos y una vez que se apruebe la liquidación de 2016, se podrá utilizar el superávit para amortizar deuda y realizar obras financieramente sostenibles como la última fase del Vial de acceso al Polígono Valdeferrin y obras en Ejea y sus pueblos.