Inaugurada de la Exposición `Las Bibliotecas, las escuelas y los juegos en Ejea de los Caballeros´
 
Del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2016 en la Sala de Exposiciones de la Parroquia.

Esta exposición organizada desde el Ayuntamiento, recoge la evolución de la Biblioteca Municipal, de las Escuelas y de los juegos populares de las niñas y niños de Ejea en el paso del tiempo a través de paneles explicativos, de un gran aporte fotográfico, de libros y de un variado tipo de objetos y recursos.

En palabras de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, extraídas del prólogo del catálogo, en 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes -el “príncipe de los ingenios” que sigue encabezando nuestro patrimonio literario- en la idea de que la lectura de su obra, y la de los clásicos en general, continúa siendo hoy fuente de placer y conocimiento. Ejea tuvo una relación especial con su figura y su obra, a través de la Junta Local Cervantina que se fundó en 1915, cuya existencia rememoramos. Pero también en 2016 se dan cita otras efemérides culturales en Ejea: se cumplen 470 años de la fundación del Estudio General de Gramática y Dialéctica y 70 años de la creación de la Biblioteca Municipal y de la construcción del colegio Cervantes, en 1946.

La exposición titulada “Las Bibliotecas, las escuelas y los juegos en Ejea de los Caballeros” repasa la evolución de estos centros culturales que han existido en la población y de los juegos infantiles de la chiquillería que poblaba sus salas, en la línea de recuperar la memoria de lo nuestro, lo que nos identifica, y para poner en valor aquellos centros que pusieron, y lo siguen haciendo, el saber al alcance de todo el vecindario.