El Ayuntamiento estudiará utilizar una aplicación en el móvil para enviar información a los habitantes de Ejea y pueblos
 
Ha sido una propuesta de CHA y ha logrado el apoyo unánime de todos los grupos en este pasado pleno. “Es un proyecto de participación ciudadana que podría englobar servicios como consultas medioambientales, intranet, incidencias en el equipamiento o de información municipal, afirma Alberto Celma, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea.

El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la moción de CHA para estudiar la puesta en marcha de una aplicación en el móvil como canal de comunicación entre los habitantes de Ejea y sus pueblos y el ayuntamiento. Alberto Celma afirma que “la tecnología permite habilitar este tipo de comunicación de servicio, precisamente en el teléfono móvil, algo que tiene la mayoría de las persona por lo que creemos que esta aplicación móvil debería ponerse en marcha en Ejea y sus pueblos lo antes posible”.

Además de recibir información municipal en el teléfono móvil, este tipo de aplicaciones también tienen una página web en la que la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información de servicio del Ayuntamiento como la información ambiental general y del propio municipio, así como las ordenanzas, artículos de legislación en profundidad o las diferentes campañas municipales. Celma recuerda que “las personas también pueden comunicar cualquier incidencia o desperfecto en su localidad para mejorar su municipio, tanto a través de la aplicación móvil como de la página web".

Con este servicio inteligente se establece un nexo de comunicación directa entre la ciudadanía y la Administración local.