El Patrimonio y la Historia de Ejea, protagonistas del Día Internacional del Turismo
 
Se ha diseñado un programa de actividades del 19 al 25 de septiembre próximos.

El Patrimonio Artístico y la Historia de Ejea de los Caballeros serán los protagonistas de la celebración del Día Internacional del Turismo. Se ha diseñado una amplia programación que irá del lunes 19 al domingo 25 de septiembre y que se dirige a un amplio espectro de públicos.

En esta edición de 2016, la celebración del Día Internacional del Turismo en Ejea de los Caballeros se va a centrar sobre el patrimonio y la historia como valores y recursos activos del turismo en Ejea de los Caballeros. Aunque el día oficial es el 27 de septiembre, por razones de calendario se va a desplegar un programa de actividades a lo largo de la semana del 19 al 25 de septiembre que combinará varios formatos y ofertas: actividades para estudiantes, ciclo de conferencias sobre la Historia de Ejea, visitas guiadas al Casco Histórico, Rivas, Farasdués y El Bayo, visita explicada al Archivo Histórico Municipal y acceso gratuito a museos y centros de interpretación.

La coordinación general de toda la programación es de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros, colaborando también en la organización Fundación Aquagraria, Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, Oficina Municipal de Turismo, Espacio La Espiral, establecimientos hosteleros como el La Lola Bar y el hotel A Corona del Reino, y propietarios particulares como Benjamín Bentura.

La filosofía de este Día Internacional del Turismo en Ejea sigue siendo la misma que la que impulso esta iniciativa en su primera edición, en el año pasado. En esencia se basa en dar a conocer a los ejeanos y ejeanas las potencialidades que en materia del turismo tiene el municipio. «Si no conocemos y valoramos nuestras propias fortalezas en turismo de mala manera podremos venderlas en el exterior para atraer turistas hasta aquí», señala la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Por eso el público objetivo de esta programación es, en primer lugar, la población local (estudiantes de educación primaria y secundaria y población adulta) para que tome conciencia de los recursos turísticos en materia patrimonial con los que cuenta en Ejea de los Caballeros y de los valores que la historia y el arte pueden reportar a la promoción turística.

En segundo lugar, el programa de actividades se dirige también a los profesionales de la hostelería y los servicios turísticos, para que incorporen a su cartera de productos y a su cadena de valor los recursos patrimoniales, el arte y la historia de Ejea de los Caballeros.

Y, por último, el Día Internacional del Turismo en Ejea se proyectará también hacia los visitantes y turistas que procedan de otros puntos geográficos, en la idea de que la muestra de las potencialidades patrimoniales en materia de turismo puede ser un instrumento complementario del diseño de un viaje de ocio a nuestro municipio.