Patxi López y Susana Sumelzo reciben a 50 alumnos del IES Cinco Villas en el Congreso de los Diputados
 
Los escolares han conocido la labor parlamentaria y el trabajo que se realiza en la Cámara.

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, y la portavoz de Igualdad del PSOE, Susana Sumelzo, recibieron el pasado jueves en el hemiciclo de la Cámara a un grupo de alumnos y profesores del IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros.

López les explicó la importancia del Congreso, lugar en el que se toman decisiones de relevancia para la ciudadanía. Asimismo, apeló al diálogo y el consenso como herramientas fundamentales del parlamentarismo.

Por su parte, la diputada Susana Sumelzo, destacó “la necesidad de abrir la cámara a los escolares, para hacer ciudadanía desde edades tempranas y para que se conozca la importancia y trascendencia de la actividad política”. Sumelzo indicó además que le hace “especial ilusión” saludar a grupos que proceden de su localidad, como es el caso de la visita de hoy. “Y mucho más si son jóvenes, ya que de ellos dependerá el porvenir de este país en un futuro próximo”.

Durante el encuentro, los 50 escolares pudieron conocer las principales dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo y el trabajo de los diputados.