El Ayuntamiento de Ejea estudiará la manera de poner a disposición de la corporación municipal vía telemática todos los expedientes
 
Ha sido una propuesta de CHA, aprobada por unanimidad en este pasado pleno, con el fin de que se realice a través de medios electrónicos las convocatorias de los órganos colegiados y la documentación correspondiente a los expedientes administrativos. `El objetivo es abaratar costes materiales y personales, así como cuidar el medio ambiente´, afirma el portavoz de CHA en el ayuntamiento ejeano, Alberto Celma.

El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la moción de CHA para estudiar la mejor manera de poner a disposición de la corporación municipal todos los documentos y expedientes que se necesitan para llevar a cabo la labor de control municipal. “La actividad del Ayuntamiento de Ejea genera un volumen muy importante de papel solamente en fotocopias que se podrían evitar si esos documentos estuvieran en red o nos los hicieran llegar vía telemática”, afirma Alberto Celma.

El portavoz de CHA señala que “en estos tiempos en los que la mayoría de los documentos nacen en formato digital, los concejales/as del Ayuntamiento de Ejea necesitamos obtener una copia para nuestra actividad política con el gasto económico y de recursos humanos que esto supone para el ayuntamiento”.

CHA pretende, con la puesta en marcha de esta iniciativa, canalizar los instrumentos y técnicas para lograr una organización moderna y conseguir en un futuro, alcanzar el reto de la administración electrónica.

Con esta propuesta no se merman las garantías ya que se mantienen intactos los derechos de participación en los asuntos públicos y es más rentable revisar la documentación de manera digitalizada e imprimir únicamente aquella que quiera ampliarse para su estudio.

El pleno también acordó enviar a la corporación por correo electrónico toda la documentación mientras se pone en marcha esta iniciativa.