Cinco toreros aragoneses hicieron el paseíllo este año
 
Entre ellos el ejeano Alberto Alvárez.

Se cierra el año taurino, y a pesar de que los toreros aragoneses no han escalado los principales puestos del escalafón taurino, son cinco los toreros que han sumado contratos en un época en la que el gran número de profesionales, la reducción de festejos y la negativa de las principales figuras a torear con toreros modestos ponen muy difícil sumar festejos.

El alagonés Antonio Gaspar “PAULITA” ha sumado un total de siete festejos siendo el líder del escalafón aragonés, cortando dos orejas, y actuando dos ocasiones en plazas de primera categoría, Pamplona y Zaragoza. Le sigue el diestro de las Cinco Villas Alberto Álvarez con seis actuaciones a sus espaldas, cortando once orejas y con un paseíllo en una plaza de primera categoría, Zaragoza, donde cortó una oreja. En tercer lugar se encuentra Imanol Sánchez, joven y de reciente alternativa que se va abriendo hueco poco a poco, dos corridas de toros en el presente año donde ha sumado tres orejas, una de ellas en Zaragoza, junto con Alvarez son los dos únicos toreros que han cortado orejas en plazas de primera. Cierran el escalafón Ricardo Torres, con dos actuaciones en la presente temporada, las dos en Zaragoza y el turolense Sergio Cerezos que actuó en Teruel en su único paseíllo.

Respecto al número de plazas aragonesas que contaron con toreros aragoneses, se encuentran Zaragoza, donde cinco puestos a lo largo de la temporada fueron para toreros de la tierra. Ejea de los Caballeros dos puestos. Teruel dos puestos y Alcañiz y Calanda un puesto cada una. Huesca, Barbastro y Calatayud no incluyeron ningún torero aragonés en sus respectivas ferias taurinas. Hablamos de ferias donde se celebraron corridas de toros, quedan al margen novilladas y festivales.