Conferencia y proyección de un audiovisual sobre la fundación del Barrio de la Llana en el Espacio La Espiral
 
Miércoles, 14 de enero. 12:30 horas. Espacio La Espiral.

La Historiadora y Archivera Asunción Gil pronunciará una conferencia bajo el título “Centenario de la fundación del Barrio de la Llana (1915-2015): Una aproximación a su historia”. A continuación, se proyectará el audiovisual “La Llana en la memoria” que promovió la Junta Vecinal de la Llana y realizó Producciones TB.

El Barrio de la Llana constituye un signo de identidad de Ejea de los Caballeros. Precisamente por ello, porque este año se cumple el centenario de su fundación y porque en la Festividad del Voto siempre procuramos promover iniciativas que sirvan para reforzar nuestro conocimiento sobre Ejea, que doten de contenido ese concepto de “ejeanidad” que, como no puede ser de otro modo, ha de ser siempre un proceso en construcción de valores y en revisión de signos de identidad.

Este ha sido el motivo que ha llevado al Ayuntamiento a incluir en su programa de actos una iniciativa que incluye una conferencia de la historiadora y archivera Asunción Gil, bajo el título “Centenario de la fundación del Barrio de la Llana (1915-2015): Una aproximación a su historia”. A continuación, se proyectará el audiovisual “La Llana en la memoria” que promovió la Junta Vecinal de la Llana y realizó Producciones TB. La cita será en Espacio la Espiral, que permanecerá abierto al público durante toda la jornada.