El Príncipe Genji: Exposición de grabados japoneses promovida por el Aula UNED en Ejea
 
Coincidiendo con la celebración del `Año dual Japón – España, 400 años de relaciones bilaterales´, el Aula UNED de Ejea realiza una muestra sobre una colección de grabados japoneses inspirados en novela `Genji monogatari´, Historia del príncipe Genji, la obra maestra de la literatura japonesa y una de las primeras novelas, en sentido estricto, de la historia de la literatura.

La muestra puede ser visitada hasta el 13 de julio en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea.

Escrita a principios del siglo XI, esta obra literaria es una narración dividida en capítulos que, según opinión de especialistas, es la pionera de las novelas psicológicas.

La novela, de la que se expondrán algunas ediciones, fue escrita por una mujer, Murasaki Shikibu, en el siglo XI, el personaje representa para el pueblo japonés algo así como el Quijote para los españoles. Actualmente el príncipe Genji es el personaje principal de muchos libros Manga.

Esta colección pertenece a D. Emilio Bujalance, profesor de la Facultad de Ciencias de la UNED, quien realizará una visita guiada por la muestra a todos los asistentes. No se pueden perder, esta interesante apuesta cultural gratuita que nos acerca a otra cultura tan lejana en el tiempo, pero tan cercana en nuestros días.

La muestra puede ser visitada en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea hasta el 13 de julio, en el horario de 19:00 h. a 21:00 h. de lunes a sábado; y de 12:00 h. a 13:30 h. y 19:00 h. a 21:00 h. los domingos.