Tauste celebra sus fiestas mayores en honor a la Virgen de Sancho Abarca
 


Los taustanos participan a lo largo de esta semana activamente en las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Sancho Abarca, que tienen lugar en la localidad cincovillesa del 20 al 24 de abril.

Unas fiestas de marcado carácter popular que arrancaron el día de la víspera, el domingo, con la colocación del Pendón de la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de Sancho Abarca, en casa del Esclavo Mayor, D. Antonio Sancho Cortés.

Como continuación, hoy martes a las 21 horas, la procesión del Rosario de Cristal. Al finalizar, en la Plaza de Santa María, la Tradicional Despedida de la Virgen por parte de los Danzantes y donde se bailará el Bolero Antiguo de Tauste.

Previamente, por la tarde y en la Plaza de Toros, concurso roscaderos, recortadores y novillada de Interpeñas para la participación de sus socios.

Para acabar, ya por la noche, en el pabellón de la Casa de Cultura, actuación de los DJS nacionales “Nano” “Javi Reina” y “Fonsi Nieto” y el DJ Brian Remi y la asistencia de los locales Revilla, Palacios y Pipo.

Las fiestas finalizarán el jueves por la noche con la Bajada del Pendón de la Esclavitud de la Virgen de Sancho Abarca, en casa del Esclavo Mayor.

Toda la programación en www.tauste.es