NACE ÁGORA, LA NUEVA REVISTA LITERARIA
 
El Centro de Profesores y Recursos de Ejea ha acogido la presentación de la nueva publicación.

En una sociedad como la cincovillesa, que no cuenta con la implantación de Estudios Superiores, su máximo referente cultural e intelectual debería ser, sin lugar a duda, los Institutos de Enseñanza Secundaria. A ellos les correspondería en buena medida dinamizar todo eso que metemos en ese cajón de sastre denominado “cultura”: la literatura, la pintura, la música, el cine...De esta forma, abriríamos estos Centros a la sociedad y podríamos enriquecernos mutuamente.

Con esta finalidad, al inicio de este curso 2002-2003 en el I.E.S. “Reyes Católicos” surgió la idea de arrancar un proyecto ambicioso e ilusionante: la publicación de una revista de ensayo y creación literaria cuyo ámbito de difusión abarcase toda la comarca. Unos meses después, afortunadamente, esta revista ya está en la calle con el título de Ágora.

Si bien el proyecto inicial partía del Instituto “Reyes Católicos”, en su puesta en marcha se han ido sumando otras instituciones como el Centro de Profesores de Ejea de los Caballeros, el M.I. Ayuntamiento de Ejea y el Centro de Estudios de las Cinco Villas o el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón. Asimismo, dado su carácter integrador y aglutinante con el que nace, esta revista deja abierta la puerta a todos aquellos centros educativos, sociales o culturales que deseen sumarse a ella. No obstante, ahora la noticia más importante es que el proyecto ya está en marcha y que cualquier persona de la comarca que tenga unas inquietudes literarias, pictórico-ilustrativas o simplemente desee compartir sus reflexiones sobre disciplinas tan diversas como la sociología, la filosofía, la psicología, la educación, etc, aquí tiene un foro abierto y de calidad a su disposición. Únicamente se exigen unas condiciones mínimas para participar: calidad, buen gusto, cordialidad y originalidad artística. Este es el granito de arena que Ágora puede aportar a los hombres y mujeres de las Cinco Villas.

Nota:

· El día 11 de Junio de 2003 tendrá lugar su presentación oficial en el Centro de Profesores y Recursos de Ejea de los Caballeros, Plaza Goya, s/n. Hora: 19:00 horas.
· A partir de esta fecha podrán adquirirla en las librerías de Ejea de los Caballeros.