Concierto del grupo VEGETAL JAM, integrado por el músico ejeano Miguel Guallar y el zaragozano David Aznar
 
Sábado, 4 de de mayo, Teatro de la Villa, 9´30 noche.

Continuando con la programación cultural de primavera, les proponemos para el próximo sábado, 4 de mayo, un concierto, un concierto especial por muchos motivos. Especial incluso por el nombre del grupo -del dúo- que ha dado en llamarse VEGETAL JAM y que cobra sentido cuando en su dossier de presentación dicen que “Vegetal Jam es una mermelada de ritmos [...] música natural, sin azúcares añadidos, apta para bailar, escuchar, sentir, disfrutar [...]. Los ingredientes de esta mermelada son Miguel Guallar (violoncello y violín) y David Aznar (acordeón cromático)”.

Pero decimos especial, no sólo por su nombre sino por el tipo de música que interpretan y crean, algo que aporta obviamente al grupo un valor añadido: Música de raíz renovada, lo que ha dado en llamarse neo-trad, folk independiente que, siguiendo con sus propias palabras, son “composiciones propias influenciadas por ritmos tradicionales, siempre inspiradas en la tierra[...], una mezcla de músicas de raíz con sonidos clásicos y contemporáneos”.

E insistimos en que es un concierto especial porque uno de sus protagonistas es el ejeano Miguel Guallar, a quien hemos ido viendo crecer y madurar musicalmente, desde su infancia en la Escuela de Música, su trabajo en grupos como Zarrakatralla Folk u otras experiencias de colaboración y fusión con otras músicas.

Decía Kurt D. Cobain, el cantante y guitarrista de Nirvana, que la música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Nos parece que esta reflexión se aviene bien con la personalidad de David Aznar y Miguel Guallar, nos parece que estos dos jóvenes músicos y creadores son espíritus muy libres, muy pasionales, que hacen una música muy directa, con fuertes influencias de la música folk pero atravesada a veces por sugerencias clásicas que la hacen especial. Podremos escuchar Scottish, Mazurkas, Jotas, Fandangos, Valses, Rondós, Chapelois y otras composiciones que nos harán sentir y disfrutar el próximo sábado, día 4 de mayo, en el Teatro de la Villa, a las 9´30 de la noche.

- Las entradas podrán adquirirse:

o Anticipadamente, el jueves 2 y viernes 3, en el Centro Cívico Cultural, de 5 a 7 de la tarde.

o El día del espectáculo, 1 hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro de la Villa.