Los Gigantes de Biota y Ejea desfilan en Fiestas del Pilar
 
Las comparsas cincovillesas, invitadas para la ocasión, congregaron a un gran número de zaragozanos.

La comparsa de Gigantes de Biota desfiló junto a la de Ejea este fin de semana con motivo de las fiestas del Pilar. Ambas, estuvieron acompañados por miembros de la asociación de dulzaineros de las Cinco Villas.

El desfile de Zaragoza es uno de los actos con los que los Gigantes celebran el 50º aniversario de su constitución en 1962, y cuyo acto principal tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. El presidente de la comparsa biotana, Ezequiel Marco, explica qué ha supuesto esta efeméride.

Hoy- ¿Qué está suponiendo el 50 º aniversario de los Gigantes de Biota? Ezequiel Marco- Una auténtica inyección de moral y todo un orgullo, teniendo en cuenta que han salido todos los años de forma ininterrumpida. Los Gigantes llegaron junto a tres cabezudos en el año 1962.

Hoy- ¿Cómo ha sido posible esta continuidad? E.M. Bueno, al principio los sacaban los padres de familia más pobres y el ayuntamiento les pagaba; por eso había muchísima gente que los quería sacar. Con el tiempo eso fue cambiando y eran los alguaciles o los chavales más jóvenes.

Hoy- Los actos centrales de la celebración de este aniversario fueron el pasado 22 de septiembre. Todo un éxito ¿no? E.M.-. Así es. A la obra de teatro acudieron 530 personas. Tengo que agradecer la colaboración de todos: Íñigo Castellano, que ha sido el artífice, el ayuntamiento, que nos ha ayudado en todo lo que hemos pedido, y todos los vecinos que han participado.

Respecto a la actuación del pasado sábado en el Pilar destacar la gran afluencia de público que acompañó a las comparsas de Biota y Ejea. "Muchos mayores que vinieron a vernos se emocionaron al ver bailar a los Gigantes", señala Ezequiel.