Presentación de la reforma laboral en Cinco Villas
 


Gran afluencia de empresarios en la jornada sobre la reforma laboral que organizó la Asociación Empresarial de las Cinco Villas el pasado 9 de abril. La AECV contó con la colaboración de Cepyme en la jornada, en la que más de 40 empresarios de la comarca pudieron conocer de primera mano las novedades que aporta esta reforma y resolver sus dudas.

El texto de la nueva normativa fue presentado por D. Antonio Hinojal, director del servicio de relaciones laborales de Cepyme Aragón y también se contó con la presencia de D. Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón y de D. Mariano Gallizo, presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas.

Se destacaron aspectos clave que se consideraron de interés para los empresarios. Se habló de las modificaciones en relación a los contratos de trabajo, del nuevo contrato de trabajo de apoyo a los emprendedores, del contrato para la formación y el aprendizaje, del contrato a tiempo parcial; de las medidas alternativas a la destrucción de empleo; de los convenio colectivos; de las medidas para favorecer la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral; de la indemnización por despido, etc.

Por otro lado, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organizan, el próximo martes 17 de abril, una jornada informativa gratuita dirigida a emprendedores y empresas interesadas en abrir mercados en el exterior.

Más en www.civinegocio.com