CHA Ejea no considera prioritaria la creación de una zona azul si ésta supone un coste para el ciudadano
 
Alberto Celma, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea, ha explicado que su voto en contra al modelo de pago aprobado, se debe a que las propuestas de CHA sobre este aspecto contemplaban otras fórmulas que no afectaban al bolsillo de los ciudadanos.

El grupo municipal de CHA en Ejea de los Caballeros ha explicado que en el último pleno su voto fue contrario al modelo de pago establecido por el equipo de gobierno con respecto a las zonas azules, ya que para CHA no es prioritario crear zonas azules y menos si éstas suponen un coste para el bolsillo del ciudadanos.

Alberto Celma, portavoz de CHA, ha indicado que “no es el momento de crear zonas azules y menos si éstas van a suponer un coste al ciudadano”. En este sentido ha recordado que “CHA ya en su programa electoral proponía otras alternativas que no suponían coste al ciudadano”.

El portavoz de CHA ha explicado que tras negociaciones con el equipo de gobierno, y tratando de llegar a un acuerdo con el resto de los grupos políticos, se aceptó el instaurar la zona azul, siempre que su puesta en marcha afectara lo menos posible al bolsillo del ciudadano. “Nosotros propusimos que la primera media hora fuera gratuita, ya que casi todas las personas que se acercan al centro de Ejea lo hacen para realizar cuestiones de tipo burocrático, compras, consultas médicas. También considerábamos la tarjeta para residentes como una prioridad”.

Celma sostiene que pasado ese tiempo el usuario tendría que pagar la tasa aprobada por el Ayuntamiento de Ejea para estacionamiento de vehículos de tracción mecánica.