Convenios con las asociaciones empresariales y la Parroquia de Ejea
 
El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado sendos convenios de colaboración con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas con el objetivo de desarrollar de forma conjunta programas y acciones que tiene que ver con la promoción y el desarrollo económico del municipio de Ejea de los Caballeros. También se ha aprobado un convenio con la Parroquia de Ejea mediante el cual se hace accesible las iglesias a los turistas.

El convenio con las asociaciones empresariales se viene reeditando desde hace varios años. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros realiza una aportación económica, tanto a la Asociación Empresarial de las Cinco Villas como a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios, para sufragar los gastos de funcionamiento de ambas entidades. Por su parte, éstas se comprometen a colaborar con el Ayuntamiento de Ejea en programas y acciones como la Feria de Ejea, el concurso «Monta tu Empresa», la iniciativa «Emprender en Red en Ejea», el programa «Casco Histórico XXI» la Mesa Local de la Formación para el Empleo o la Bolsa Coordinada de Empleo, entre otras.

Así mismo, las asociaciones empresariales se comprometen a seguir trabajando y elaborando propuestas en el seno de los diferentes foros y mesas de trabajo promovidos por el Ayuntamiento de Ejea, a la promoción conjunta del potencial económico del municipio, a colaborar en la promoción y difusión de las estrategias de investigación, desarrollo e innovación que puedan ser interesantes para las empresas ejeanas y a apoyar la creación de grupos de trabajo y plataformas reivindicativas que tengan como objetivo el fomento del desarrollo y el progreso económico para Ejea de los Caballeros.

Con la Parroquia de Ejea se ha firmado un convenio para facilitar el acceso a las tres iglesias de la ciudad (Santa María, San Salvador y Virgen de la Oliva) a los turistas. De este modo, las iglesias pueden permanecer abiertas a diferentes horarios dependiendo de las temporadas. Este sistema se gestiona a través de la Oficina Municipal del Turismo y del programa «Voluntarios del Turismo de Ejea». Así mismo, la aportación económica del Ayuntamiento de Ejea a la parroquia viene a compensar los gastos ocasionados por el uso de la sala de exposiciones de la Casa Parroquial.