`El Silencio de los Héroes´ comienza la gira 2012 en Murcia
 
La cover band cincovillesa `El Silencio de los Héroes´ comienza este viernes 16 la gira 2012, que les llevará hasta el 7 de abril a Murcia, Granada, Sevilla, Logroño y Tudela. La banda reproduce la gira `Avalancha´, la última que realizaron Héroes del Silencio antes de su disolución.

Viernes 16 marzo 2012: La banda tributo de la comarca Cinco Villas (Zaragoza) “El Silencio de los Héroes” comienza la gira 2012 con una serie de conciertos en todo el territorio nacional.

Durante este fin de semana, del viernes 16 al domingo 18, recorrerán, respectivamente, Murcia (sala Rojas), Granada (sala Who) y Sevilla (sala Malandar). La gira continuará el 6 de abril en Logroño (sala Biribay) y el 7 en Tudela (sala Noboo).

La banda está formada por los miembros que conformaban Ultraniu, Chema Moiai (voz), José (bajo) Fran (batería) y Flopo (guitarra) además de la incorporación de Fer (guitarra).

“El Silencio de los Héroes” reproduce la gira “Avalancha”, la última que realizaron Héroes del Silencio antes de su disolución.

Interpreta durante dos horas y cuatro las canciones de Héroes tal y como fueron concebidas, pero no sólo eso, ya que su cantante parece poseído por el mismísimo Enrique Bunbury y da rienda suelta a la interpretación de las letras con la característica potencia y alarde del líder de Héroes.

Además de la voz, la banda cuenta con músicos de dilatada experiencia, como Flopo que con su guitarra, entre otras cosas, ha sustituido a José Luis Arrazola en Bogus band en varios conciertos, y Fran, que fue el batería de Tako en dos de sus discos.

El empaste musical que consiguen los cinco músicos hace que el concierto haya conseguido llenar las carpas de Ejea de los Caballeros, Tauste, Sádaba y Zaragoza, en donde “El Silencio de los Héroes” actuó dos años consecutivos en la carpa del ternasco y en la carpa de tributos en el espacio de Interpeñas.

Gira muy esperada. Tres de los componentes de este grupo hablan de esta gira. “Mucha ilusión por hacer lo que nos gusta”, asegura Fer, uno de los guitarristas. Para Flopo, el otro guitarrista, “es una pasada recorrerte España tocando”. La respuesta del público en los últimos conciertos ha sido “mejor de lo que esperábamos”, asegura Chema Moiai (voz). “Ha habido noches que hemos estado tocando a un palmo del suelo”, indica.

Más en el documental de Youtube Senda de Leyenda