El Psiquiátrico Sádaba se queda donde está y no va al antiguo convento
 


El Psiquiátrico de Sádaba se quedará en el edificio actual; es decir, no será trasladado al antiguo convento tal y como había aprobado el Ayuntamiento de Sádaba en un pleno en la pasada legislatura cuando gobernaba el PSOE.

El equipo de gobierno PP-PAR ha decidido mantener la ubicación actual después de mantener una reunión con el Consejero de Sanidad y el Director General de Planificación Sanitaria.

El motivo de esta decisión se debe a que “existe la posibilidad de ampliación no solamente a nivel de infraestructuras, sino a nivel de internos y puestos de trabajo”, explica Tomás Calvo, concejal de Sanidad del consistorio sadabense.

El traslado al antiguo convento habría significado una “reducción de plazas y de puestos de trabajo”, añade.

Las obras en la calle Tiermas empiezan este mes de marzo. El Ayuntamiento de Sádaba iniciará la mejora de la calle Tiermas, cuyo presupuesto es de unos 30.000 euros, en este mes de marzo. Se trata de una vía “que se encuentra bastante deteriorada desde hace unos años”, explica el concejal de Urbanismo, Tomás Calvo. Otra de las obras pendientes es la reforma de la piscina grande para la cual se cuenta con una subvención de unos 87.000 euros.

Más en www.hoycincovillas.es