Bardenas pide el `máximo control del agua´ en la campaña de riego
 
La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas pide `más paciencia de la habitual´ a los usuarios.

La Comunidad General de Bardenas pide a los usuarios el “máximo control del agua” en la campaña de riego que comenzó el pasado 29 de febrero. Anuncian que habrá una combinación de cortes de suministro de agua y concentración de peticiones de riego “para conseguir un óptimo aprovechamiento del agua”, explican.

La petición llega como consecuencia del agua embalsada en Yesa, la casi total ausencia de nieve y persistencia un ciclo climatológico adverso. El embalse de Yesa se hallaba al 43,8 por ciento de su capacidad al inicio de la campaña. Por ello, la CGB transmite a todos los regantes “la necesidad de actuar con normalidad ante la petición de agua”. Por esta razón piden el “máximo control” del agua a la hora de efectuar el riego y “más paciencia de la habitual”.

La CGB, la Confederación Hidrográfica del Ebro, encargadas de gestionar el canal de Bardenas, han puesto en marcha todos los protocolos de actuación que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles.

La Comunidad General dice que “es necesario combinar periodos de concentración de las peticiones de riego que permitan periodos de corte del canal con el fin de conseguir un óptimo aprovechamiento y ahorro del agua”. Se espera que puedan cumplirse las previsiones de lluvia.

Más en www.hoycincovillas.es