Intenso fin de semana de rugby en Ejea de los Caballeros
 
La capital cincovillesa acogió este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas - Categoría b.

Comenzaba la jornada rugbística con la tan anhelada y necesaria lluvia que, a posteriori, marcaría el transcurrir de los tres partidos de esta última y segunda jornada.

En el primer partido disputado, la selección de Murcia se impuso a nuestros vecinos navarros por un 52 a 0 consiguiendo así la quinta plaza y relegando a la sexta y última a los navarros.

En el segundo partido, disputado entre Aragón y Extremadura, se impusieron los extremeños sobre los locales aprovechando la única ocasión clara que tuvieron de marcar un ensayo y llevándose el partido por 0 a 5.

Por último, la final del torneo entre los equipos de Valencia y Galicia. El choque fue de gran calidad por ambos equipos y se vieron jugadas de extraordinaria belleza. Al final se impuso el poderío físico de los valencianos que obtienen de este modo la plaza de ascenso para el Grupo A. El partido acabó 24 a 0 a favor de Valencia.

En la entrega de trofeos, se contó con la presencia del alcalde de Ejea, Javier Lambán, y del secretario técnico de la Federación Aragonesa, Alfredo Benedí. Señalar aquí que la Federación Española hizo entrega (cosa no habitual) de una placa al Equipo local de Ejea por la buena organización del torneo. Con la entrega de trofeos se dio por finalizado el torneo y los más de doscientos participantes regresaron a casa después de haber disfrutado de nuestra villa y nuestro deporte, el Rugby, durante dos días y medio.

Los resultados de todos los partidos han sido:

Primera jornada Sábado 3

Valencia 0 - Murcia 3
Aragón 20 - Navarra 0
Extremadura 10 - Murcia 0
Aragón 5 - Galicia 10
Extremadura 0 - Valencia 64
Galicia 39 - Navarra 0

Segunda jornada Domingo 4

5º y 6º puesto: Murcia 25 - Navarra 0
4º y 3º puesto: Aragón 0 - Extremadura 5
1º y 2º puesto: Valencia 24 - Galicia 0

Más en www.ejearugby.com