Suárez agradece el apoyo de Lambán al proyecto de ordenación competencial
 


El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, agradeció ayer en su visita a Ejea de los Caballeros el apoyo expresado por el alcalde de la localidad y candidato a la Secretaría General del PSOE en Aragón, Javier Lambán, al Proyecto de Reordenación Competencial en el que está trabajando el Departamento.

Suárez defiende la necesidad de clarificar las competencias de cada Administración para evitar duplicidades en el gasto y en la prestación de los servicios y para evitar que los Ayuntamientos tengan que ejercer competencias impropias. En este asunto, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, coincide en que es una de las fórmulas para comenzar a reordenar las maltrechas arcas municipales y mejorar la financiación local.

Suárez, que este martes visitó la Comarca de las Cinco Villas, se refirió también a los Planes de Desarrollo Rural. Tras la reunión mantenida con el presidente de la Comarca y con miembros del Consejo Comarcal el consejero ha insistido en que el Gobierno de Aragón tiene reservada su parte para poder hacer frente a los Planes de Desarrollo Rural. Ahora, dijo el consejero, el Gobierno está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Si el Ejecutivo Central pone su parte, los Planes de Desarrollo Rural podrán ejecutarse como estaba previsto, respondiendo así a la demanda de la mayoría de las Comarcas.