Aragón pedirá un decreto contra la sequía y las obras del Pacto del Agua
 
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, pedirá al Gobierno navarro su apoyo político al recrecimiento del embalse de Yesa.

Aragón pedirá al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de un decreto de medidas contra la sequía. La reserva de agua en la Comunidad no cubre las necesidades “ni de un año”. También pedirá la construcción urgente de las obras incluidas en el Pacto del Agua.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, presidió el pasado día 10 la Mesa de Seguimiento de Producciones Agrarias en Zaragoza, conocida como Mesa de la Sequía, a la que asistieron representantes de todos los sectores afectados.

En una rueda de prensa posterior, Lobón anunció que se reuniría con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el 21 de febrero.

En ese encuentro iba a transmitirle la grave situación de sequía que sufre la Comunidad aragonesa y la necesidad de que se pongan en marcha “todas las obras incluidas en el Pacto del Agua”. Esa es “la gran necesidad de Aragón”, ya que si estuvieran hechas no habría problemas de escasez de agua porque tendríamos resuelta la sequía estructural, que es la falta de regulación”, remarcó el consejero.

Lobón solicitará a Navarra apoyo político para Yesa. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, pedirá al Gobierno navarro su apoyo político al recrecimiento del embalse de Yesa. Para tal fin solicitará una reunión. Así lo anunció en una visita a la localidad navarra de Yesa el pasado día 3, donde conoció la situación del embalse y se reunió con la Comunidad de Regantes del Canal de Bardenas. El consejero mostró su deseo de acelerar el proyecto de recrecimiento como obra “prioritaria” para la regulación del río Aragón y “garantía” de agua para el abastecimiento, según ha informado el Ejecutivo aragonés.

Más en www.hoycincovillas.es