Jornada del Árbol Scout en Cinco Villas
 


Durante este fin de semana se ha desarrollado en Las Pedrosas, Piedratajada y Puendeluna, la jornada del Arbol Scout. En Las Pedrosas, un grupo de 30 jóvenes pertenecientes a los Scouts Católicos de Aragón de entre 14 y 16 años, han ayudado a la repoblación del entorno del embalse de la localidad.

En el desarrollo de la actividad los jóvenes plantaron 150 pinos carrascos, variedad autóctona de la zona, y aprendieron los cuidados básicos que se realizan posteriormente sobre ejemplares que se habían plantado en años anteriores, realizando labores de poda y retirada de los residuos generados, contribuyendo de este modo a la propagación de posibles incendios forestales y ayudando al crecimiento de estos ejemplares.

Finalmente, a lo largo del domingo, los jóvenes han participado en diversas actividades realizadas por sus monitores en la localidad, culminando la jornada con la celebración de la Misa dominical, a la que han asistido numerosos vecinos para mostrar su agradecimiento por las labores realizadas y en la que los jóvenes han acompañado musicalmente y con la realización de una Ofrenda.