`Después de 20 años me voy de alcalde de Castejón con los deberes hechos´
 


Avelino Bonet ha sido 20 años alcalde de Castejón de Valdejasa. A sus 81 años se plantea su futuro más inmediato “con tranquilidad” con la idea de “descansar porque buena falta me hace”. Las piscinas, el pabellón polideportivo, la renovación de la red de alcantarillado son los principales logros de su gestión.

Hoy- Veinte años de alcalde. ¿Qué balance hace?

Avelino Bonet
-La cosa más importante es el complejo de las piscinas que es lo primero que se hizo. Además el broche que he dejado ha sido el pabellón municipal.

Hoy- ¿Y otras obras?

A.B.
- En agua todo el alcantarillado es nuevo y las calles se han hecho todas. Desde luego han sido 20 años que hemos aprovechado en hacer todos los deberes del pueblo.

Hoy- Castejón es el primer pueblo del sur de la Comarca; por tanto, localidad de paso de visitantes sobre todo de Zaragoza. Esto es una responsabilidad ¿no?

A.B.
- Ya lo creo. De Zaragoza vienen todos los fines de semana, no en todo el tiempo del año, pero sí en abril, mayo, junio. Se pone el pueblo a tope.

Hoy- ¿Qué ha supuesto para Avelino Bonet se alcalde de su pueblo?

A.B.-
Me voy muy tranquilo porque, como dice aquel, cuando te vas porque te echan se siente, pero yéndose uno voluntariamente y dejando a gente que te gusta como son, me voy muy tranquilo.

Hoy- ¿Qué le han aportado como persona estos 20 años?

A.B.-
Pues sí, me ha valorado mucho la personalidad porque se está con mucha gente que, de otro modo, hubiera sido imposible. Me he abierto mucho en toda la comarca.

Hoy- ¿Por qué decidió no presentarse en las elecciones de mayo?
A.B.-
Porque tengo 81 años y llevaba 20 de alcalde. Son muchos años.

Hoy- ¿Cómo se plantea el futuro más inmediato?

A.B.
- Ahora tranquilidad y para descansar porque buena falta me hace. Los 20 años queman, claro, si haces los deberes como los hemos hecho. Estoy muy tranquilo y muy bien.

Hoy- Le deseamos la mayor felicidad y le agradecemos la atención prestada a esta revista A.B.

Gracias a vosotros por atenderme.

Más en www.hoycincovillas.es