La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica una actuación de mantenimiento en el Canal de Bardenas
 
Los trabajos se integran en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado una nueva actuación de mantenimiento de infraestructuras en el Canal de Bardenas, en Ejea de los Caballeros, Carcastillo y varios, en las provincias de Zaragoza y Navarra, que supone una inversión de 168.297 euros.

En concreto, se trata de la limpieza de tierra y restos vegetales del canal y las acequias de Navarra y Cinco Villas que forman parte del sistema de Bardenas. Además, se colocará y repondrá la escollera de protección en aquellos puntos que lo requieran, se excavarán obras de drenaje y se mejorarán los caminos de servicio mediante limpiezas, formación de cunetas y desagües. Esta obra la ejecutará la empresa Canteras de Ejea, S.L.

Este proyecto se integra en el conjunto de obras de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

En estos últimos meses se han adjudicado otras 17 actuaciones de conservación general de infraestructuras, algunas que ya se encuentran ejecutadas y que suponen una inversión, junto a la anunciada hoy, que supera los 3.440.000 euros.