Un paso más para llegar a Yesa recrecido
 


El calor nos trae noticias importantes para esta zona aragonesa alejada de la mano de Dios (Madrid) en materia de comunicaciones: el Consejo de Ministros ha autorizado, entre otras medidas, el modificado del contrato de ejecución del proyecto de construcción de recrecimiento de la presa de Yesa.

Quien lea esto puede llegar a suponer que ya está todo arreglado para que Yesa sea una realidad; bueno, pues ya les diremos. No queremos ser agoreros, ni mucho menos, pero una vez destinado el dinero necesitamos verlo; es decir, si hay circulante contante y sonante para empezar a gastar.

Creo que a estas alturas y en esta zona mil veces engañada, mil veces utilizada electoralmente, y mil veces necesitada de agua, nadie les puede pedir más actos de fe. En estos momentos no hay dinero para nada ni para nadie. Y esto es palabra de Dios (Madrid). Aún con todo, hay que subrayar, remarcar, anunciar, gritar a los cuatro vientos que esta información es la mejor noticia del mundo para ver, cada vez más cerca, Yesa recrecido.

Por lo demás, en este número hablamos de los primeros acuerdos en varios ayuntamientos después de su constitución formal. Además tratamos de cómo está la Construcción en Aragón, de que la crisis no hace ascos a nada y se prevé que aún dure un par de años más y peores…

En deportes tenemos varios craks: el último, el tirador Juan Carlos Navarro que ha obtenido el 5º puesto en la Copa de Mundo y se sitúa entre los 20 primeros en el campeonato mundial celebrado en Francia.

Más en www.hoycincovillas.es