JORNADA INTERNACIONAL CONTRA LA GUERRA EN EL I.E.S. REYES CATÓLICOS
 
Ayer viernes, la práctica totalidad del alumnado, profesorado y personal no docente del I.E.S. 'Reyes Católicos' se concentró en silencio en protesta contra la guerra

A las 12:05 horas, aproximadamente, tras la salida de las clases, cuando todos los participantes se habían concentrado ante las puertas del centro, en silencio, el alumno Tomás Catalán Duarte (de Luna) leyó un comunicado ante todos los allí reunidos.

Destacamos algunos párrafos del mismo:

"Hoy, cuando parece que la paz mundial está especialmente amenazada de forma inminente y grave, debido sobre todo a los intereses económicos y políticos que las grandes potencias económicas, militares y políticas pretenden imponer a lo largo y ancho del planeta, los integrantes de la comunidad educativa aragonesa paramos, para parar la guerra."

"Esta jornada ha de servirnos para que, hoy, todos juntos, reafirmemos nuestra voluntad de proponer y hacer realidad una forma de convivencia y de cooperación entre todos los pueblos del mundo basadas en la justicia y la libertad. Un desarrollo real y sostenible de todas las naciones y culturas, en el rechazo de todo tipo de violencia, en la lucha solidaria por un presente y futuro de igualdad, respeto y redistribución de la riqueza."
"Hoy y cada día de nuestra vida queremos oponernos sin paliativos a la política belicista y la imposición de la fuerza bruta. Denunciamos también los brutales gastos militares y armamentísticos, con el recorte paralelo de los gastos sociales, educativos, asistenciales, laborales y culturales que sufre la ciudadanía en su conjunto."
"Por esta paz, y no otra, estamos reunidos hoy aquí, en esta Jornada Internacional contra la guerra."
"Queremos la paz."
"Queremos la paz real, verdadera y concreta para todos los pueblos y personas del mundo."
"Queremos vivir en paz."
"Queremos que los halcones y los buitres del mundo nos dejen en paz."
"Queremos paz real para todos, no simples retóricas de un Orden que ni deseamos ni creemos en él."
"Queremos, sí, la auténtica paz."
"Gracias por vuestra asistencia y vuestro apoyo."
Terminada la lectura del manifiesto hubo una sonada ovación.
A continuación el Director del Centro, D. Miguel Ángel Sánchez Gállego, nos dirigió unas breves palabras alusivas a la Jornada Internacional contra la guerra a todos los allí reunidos, tras lo cual retornamos a nuestra actividad habitual.